¡Es oficial! Google ha lanzado la primera beta de lo que anteriormente se conocía como “Google Analytics Web+App“, esta versión hoy oficialmente conocida como Google Analytics 4 (GA4), ya es una realidad y permite la recopilación de datos con una vista independiente a tu actual cuenta de Google Analytics.

En este artículo queremos describir algunas de las características más importantes y lo que tienes que saber acerca de esta versión que Google está ofreciendo de manera gratuita.

Datos más inteligentes.

Una de las propuestas del nuevo GA4, es acerca el modelo de aprendizaje de los datos que está basado en machine learning, el cual permitirá disponer de capacidades más inteligentes para identificar insights, cambios en métrica y generar predicciones más acertadas, ejecutando alertas en función a cambios significativos en los datos.

Este tipo de elementos nuevos que se ven en esta versión de Google Analytics, permitirá que se puedan crear audiencias enfocadas a la selección de visitantes de mayor valor y ejecutar analítica clave para comprender las probabilidades que algunos clientes gasten más que otros. Finalmente todo esto se traduce una mayor optimización del retorno sobre la inversión.

Fuente: Google | Nuevas métricas que miden la tasa de abandono.

Entiendo completamente el comportamiento del usuario con tu sitioweb

Otro punto importante, es que ahora las mediciones ya no están enfocadas en dispositivos o plataformas, sino encontramos indicadores centrados en los clientes. Para ello, se han implementado una medición en función al ciclo de vida de los usuarios, es decir desde la adquisición hasta la conversión y retención.

En otras palabras, con esta nueva versión, usted podrá visualizar si los clientes conocen su empresa a partir de un anuncio, luego instalan alguna aplicación y realizan las compras desde allí, una integración total.

Nuevo reporte de Google Analytics 4

¿Cómo instalar Google Analytics 4?

De momento la primera versión beta, se deberá instalar a través de las siguientes opciones:

  • Ingresar a administrar
  • Elegir la opción “Actualizar a GA4”.
  • Empezar – (Aquí se crear una propiedad distinta y no afectará a tu actual).

Cabe resaltar que es necesario que realices la actualización, ya que Google Analytics 4, empezará a recabar toda la información necesaria desde cero, es un nuevo comienzo de la era de la analítica digital en el marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu